Los Hilos del Destino XVI

martes, 1 de diciembre de 2009

Domingo 29 de Noviembre:

Portento, dicen mis sentidos.
Aberración, dicen mis recuerdos.

Hace horas que Sayera me dejó a solas en la orilla del lago para que mi espíritu encontrara la paz y la entereza que serán necesarias para esta empresa. Contemplo con dicha y tristeza a la vez al hermoso pájaro de plumas azul cobalto que revolotea fuera de mi alcance, en el tejido del Sueño que envuelve a la Ysera durmiente, haciendo cabriolas caprichosas y paseando despreocupadamente sobre los inmensos cuernos del Aspecto Verde en su Reino Onírico. A mi lado, la joven Averil yace dormida, con el gesto distendido y apacible, a pesar de los zarcillos oscuros que le cubren ya la mitad del rostro. Parece como si el Santuario la meciera en su descanso, pues hierbas y flores se han congregado a su alrededor, como si su cuerpo fuera un abono portentoso para este jardín de ensueño y este quisiera recompensarle dándole un blando colchón donde descansar. Dijo Sayera que la infección ya estaba muy avanzada cuando la criatura llegó al Santuario, acompañada de Razier el Silencioso. Todavía no he podido hablar con él, pues no está aquí e ignoro donde buscarle, pero según dice esta criatura portentosa que viste la carne de un mortal, la niña llegó sonámbula a través de la nieve, descalza y sin abrigo, en la noche clara del norte, cuando debería estar descansando en el Templo.

Desesperado por encontrar una cura a su mal, Razier la obligó a dormir, y cada vez fue más difícil despertarla. Hasta que no despertó más y el travieso pájaro de plumas azules que aparecía con su sueño, no volvió a marcharse. Y ahí está, revoloteando alegremente con sus fascinantes alas de fuego azul, y comprendo lo que estoy viendo, recuerdo lo que vi en la pesadilla de la joven Averil, en lo que Angeliss dijo de ella cuando supe de su existencia.

"Sueña que es un pájaro"

Ya no queda ningún tipo de duda: todos aquellos que defendían el Sueño Esmeralda como reducto exclusivo de los druidas, se equivocan. He aquí que veo ante mí la figura de Ysera dormida, desdibujada en las materias del Sueño. Y he aquí que hay un pájaro que no me es desconocido correteando por su cuerpo inmenso.

Sayera es paciente como corresponde a una criatura eterna que cuida de un jardín eterno. Ha ilustrado mi ignorancia con benevolencia y ha completado las lagunas en mi conocimiento. Si bien es cierto que fueron los druidas quienes llegaron al acuerdo con Ysera para recorrer las sendas infinitas de su mundo, dice, otras criaturas, tales como hadas y dragones feéricos también recorren los bosques. Sin embargo, no solo los habitantes del Sueño vagan por sus bosques, tal dice. Afirma, y yo no puedo sino creerla, que criaturas de todo Azeroth visitan constantemente el Bosque, conscientemente o no, recibiendo en ocasiones visiones proféticas. La Pesadilla, según dice, se compone de los miedos y ansias de los soñadores.

Ya no hay lugar a dudas, ahora comprendo los inmensos lobos que acechaban a Averil en su sueño, las terribles criaturas que brotaban del corazón de la tierra. ¿Eran solo reminiscencias de los trágicos sucesos con la secta de los licántropos? ¿O quiere decir algo más? ¿Es una profecía o solo un sueño?

Sayera dice que mientras Averil duerma en el Santuario, la Pesadilla no avanzara en su cuerpo. Su temor, dice, es que como ocurrió en las Cuevas de los Lamentos, su Pesadilla se materialice en el mundo, pero asegura que si en algún lugar puede envitarse esto, es junto a Ysera la durmiente. Respondiendo a las preguntas que en su momento planteó Angeliss, espera a esta niña un sueño eterno si no se encuentra una cura. Sayera no parece disgustada por ello, ya que según dice, les es querida como una hermana y gozar de su compañía durante la eternidad no es una idea desagradable. Sin embargo comprende la necesida de Angeliss y mía propia, la necesidad de los mortales que la amamos de retenerla a nuestro lado y nos ha regalado un atisbo de esperanza.

Nozdormu el Atemporal, el aspecto de Bronce que recibió de Aman´Thul el poder cósmico que le convierte en el más portentoso de los Aspectos, puede ayudarnos, puesto que él puede ver las sendas del destino, lo que ha ocurrido y lo que ocurrirá, y tal vez pueda ayudarnos a nosotros, simples mortales, a salvar a la niña que duerme un sueño que no le pertenece.

Es por todos sabido que el Vuelo de Bronce controla las Corrientes de las Cavernas del Tiempo. Tal vez sea un buen lugar por el que empezar a buscar. Alguien, en algún lugar o tiempo, debe saber donde y cuando encontrar a Nozdormu el Dorado.

El viaje no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios: